En la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un perro fue arrollado por el tren, entre las estaciones Olivos y Tezonco, resultando gravemente herido al perder sus cuatro patitas.
El incidente fue reportado aproximadamente a las 8:30 a.m. de este lunes 19 de febrero, lo que provocó la interrupción del servicio para permitir que los trabajadores del STC rescataran al animal de las vías.
Al lugar llegaron integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal donde autoridades del Metro les comentaron que se llevaron al perrito, quien desafortunadamente falleció.
Para entender el contexto: Rescate de perritos desquicia la Línea 12 del Metro este lunes
Una trabajadora del lugar solicitó que le entregaran al perro para que pudiera recibir atención veterinaria, pero las autoridades se negaron a hacerlo y solo cubrieron al animal con una bolsa, esperando su fallecimiento. Además, amenazaron con reportar a la trabajadora al percatarse de que grababa con su celular.
Es importante recordar que las vías de la Línea 12 no están electrificadas, ya que los trenes toman la electricidad a través de catenarias. Sin embargo, el perro fue arrollado por un tren en circulación, lo que llevó al personal de Protección Civil a recorrer la vía para sacar al animal y reanudar el servicio.