Mientras viajaban de su casa a la escuela, una oficial de policía fue asesinada junto con su hija menor de edad en Celaya, Guanajuato. Ambas iban a bordo de un auto en la colonia Hacienda Natura cuando recibieron varios impactos de bala que les quitó la vida.
Vecinos de la zona hablaron al número de emergencias 911 para alertar de una balacera que ocurrió en contra de personas que iban a bordo de un automóvil color blanco. Pasó un tiempo y elementos de la policía municipal encontraron el auto chocado contra un poste con las víctimas adentro.
El ataque en contra de la oficial y su hija se registró alrededor de las 6:00 horas; sobre el hecho circula un video en el que se escuchan más de diez detonaciones, comparte El Universal.
Algunos de los uniformados que llegaron al lugar de la tragedia identificaron a la oficial quien tenía 31 años de edad y su hija que se encontraba entre los seis y ocho años.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informa que esta mañana una compañera elemento de la dirección General de Policía Municipal falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su día de descanso.
El cobarde ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando la elemento de Policía al parecer salió de su domicilio en compañía de su pequeña hija, quien desafortunadamente también falleció en el lugar, cuándo se trasladaban en un vehículo de su propiedad
Desde el momento del reporte, personal de los tres niveles de gobierno mantienen un dispositivo de búsqueda de los probables, responsables a fin de llevarlos ante la justicia”, señala el documento de prensa.
Una víctima más de una larga lista
Con esta lamentable pérdida, la oficial se convierte en el noveno elemento que muere en la entidad desde comienzos de este año. A estos decesos se unen un bombero y un agente de tránsito quienes también perdieron la vida en la ciudad central del Estado.