Luego de que un perro fuera arrollado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se confirmó su muerte al ser trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) en donde recibiría atención médica y cuidados.
De acuerdo con el Metro, cuando se detectó suelos dos canes estaban en la zona de vías, se alertó a los conductores para que circularan a baja velocidad y evitar causar daños a los animales.
También puedes leer: Volcadura de vehículo de la Sedena en carretera México-Pachuca deja a militar sin vida
“De forma lamentable, uno de los canes sufrió lesiones graves. Se realizó el traslado al Centro de Transferencia Canica; sin embargo, murió al llegar al albergue. El otro can permanece en observación, sin lesiones aparentes”.
El Metro añadió que hay procedimientos establecidos cuando se detecta la presencia de animales, principalmente perros en la red de este transporte.
Algunos de ellos consisten en el corte de la energía para que se pueda descender de manera segura a las vías y rescatar a los canes, “así como total coordinación de todas las áreas operativas para garantizar la seguridad de los trabajadores que intervienen en el rescate en áreas energizadas”.