Luego de despedir al boleto magnético del Metro, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema Colectivo Metro informó que hay escasez de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Te puede interesar: ¿Taquilleras del Metro se quedarán sin trabajo?, esto se sabe
Este hecho causó la molestia de los usuarios, así como el retraso en diferentes líneas del Metro. Debido a que 10 de las 12 líneas de este Sistema de Transporte utilizan la tarjeta MI para ingresar, mientras que en las líneas 2 y 3 el ingreso aún es con el boleto magnético.
El secretario general del Sindicato, Héctor Homero Zavala detalló que uno de los efectos pospandemia es la crisis de semiconductores, la cual ha generado estragos en producción y venta de la tarjeta de Movilidad Integrada.
“El Metro pidió a los usuarios que cuidara su tarjeta, porque habría una escasez. Se le dio preferencia a la distribución de tarjetas en las líneas de la red donde el ingreso es con ella”.
— Héctor Homero Zavala.
El problema de la escasez, también se agudizó por una falla en la logística de distribución en él área operativa, así lo confirmó Homero Zavala, tras indicar que hubo un cambio en la empresa de resguardo encargada de repartir los boletos y tarjetas del Metro.
“Al nuevo personal no se le capacitó respecto a como efectuar los recorridos en la operación; de manera aleatoria solo surten alrededor de 25 tarjetas que se acaban por lo regular en el primer turno”.
— Secretario general del SNTSTC.
Al respecto, el diputado panista, Aníbal Cañez Morales, exigió a las autoridades del Metro transparentar el déficit de las tarjetas recargables: “Los usuarios de la Línea 12 y 3, reportan que no hay tarjetas en venta”.
Cañez Morales consideró que el problema viene creciendo por un asunto administrativo, “si no había el abasto suficiente de tarjetas, por qué aferrarse a eliminar los boletos”.