La mañana de este jueves, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con estudiantes y se llevaron detenidos a 22 de ellos a la Fiscalía Regional del puerto de Acapulco, Guerrero.
Quizá te pueda interesar: Foto descubre presunto nexo entre líder de Los Ardillos y exdelegado de Transportes en Guerrero
El conflicto tuvo lugar alrededor de las 9:15 horas de la mañana, cuando cerca de 60 alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) llegaron a la terminal de autobuses Estrella de Oro ubicada en la avenida Cuauhtémoc.
Una vez ahí, los jóvenes pretendían llevarse del estacionamiento un autobús para participar en un bloqueo del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) en Chilpancingo.
Cuando fueron ubicados, elementos de la Guardia Nacional rodearon el camión de pasajeros y les pidieron que bajaran a fin de deslindar responsabilidades; sin embargo la respuesta de los estudiantes fue negativa, y por ello se llamó a los Policías Ministeriales, quienes se hicieron cargo de su detención.
También puedes leer: ¿A la “vieja usanza”?: Salinas Pliego sugiere sacrificio para “calmar” el Popocatépetl
Posteriormente, más estudiantes se plantaron frente a la Fiscalía Regional para exigir la liberación de sus compañeros, pero para contener a los inconformes llegaron refuerzos de la Policía Estatal.