La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) emitió una alerta tras registrar una concentración máxima de ozono de 167 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, ubicada en la alcaldía Tlalpan, y como medida preventiva, se ha activí la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México (CDMX) en la que aplica el Hoy No Circula.
Te puede interesar: Contaminación no cede en el Valle de México y contingencia ambiental permanece
En respuesta a esta situación, la CAME ha establecido restricciones en la circulación vehicular mediante el programa Hoy No Circula, por lo que este viernes 23 de febrero, la restricción aplica para los siguientes vehículos:
- Todos los vehículos con Holograma 0 y 00, con terminación de placa 9 y 0.
- Vehículos con Holograma 1, cuyas placas terminen en 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
- Automóviles con Holograma 2.
La CAME recomienda a los ciudadanos recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas, evitando cargar combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
Además, se informa que los conductores que no respeten el programa Hoy No Circula este viernes 23 de febrero se enfrentarán a una multa de hasta dos mil 89 pesos. Es fundamental que los automovilistas acaten estas medidas para contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad y prevenir riesgos para la salud.
La CAME continuará monitoreando las condiciones ambientales y proporcionará actualizaciones sobre las medidas preventivas en caso de cambios en la situación. Se insta a la población a estar atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones para mitigar los efectos de la Contingencia Ambiental.