El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso en su conferencia mañanera del 22 de febrero el número telefónico de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del New York Times y ahora la vara con la que midió a la periodista, es la misma con la que miden a José Ramón López, su hijo.
El vástago del mandatario mexicano publicó en redes sociales que fue “objeto de un acto de invasión a mi privacidad”, pues el número de teléfono de López Beltrán fue filtrado.
“Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, aseveró en una publicación hecha en X.
“Con la vara que mides serás medido”
Ahora le tocó al hijo mayor de AMLO vivir en carne propia lo que le pasó a Kitroeff, situación que se hizo más delicada porque el presidente mexicano mencionó en su momento que “cambie su teléfono”.
“La vida pública cada vez más pública”
En reiteradas ocasiones el presidente López Obrador ha acusado a los medios de comunicación de inclinarse a favor de grupos de intereses creados y de estar cercanos al poder económico y político.
Sin embargo, la vida privada de sus hijos no ha pasado por alto para muchos medios mexicanos y algunos internacionales, quienes también han sido objetos de calumnia para parte del septuagenario.
Luego de ser expuesto en redes sociales y recibir cientos de respuestas, López Beltrán manifestó lo siguiente en su cuenta de X:
- Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos
- Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola
- Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet. Le insto a verificar y confirmar este hecho
- El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares
- ¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?
- No cesan de exponer mi privacidad. Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y “periodistas”, revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar
- Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico. No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?
- No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia hasta que decida lo contrario