Este 1 de marzo dieron inicio las campañas de varios legisladores con el objetivo de lograr la reelección como diputados en San Lázaro o conseguir una curul en el Senado de la República.
Quizá te pueda interesar: Falso cirujano plástico de SLP tendrá que indemnizar a una de sus víctimas con 2 mdp
No obstante, ante la creciente inseguridad en diversas partes del país y el reciente asesinato de más de una decena de precandidatos, algunos políticos han optado por tomar medidas de precaución.
Es el caso del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus, quien aseguró que planea utilizar un chaleco antibalas durante su campaña en Michoacán, estado donde recientemente han sido asesinados dos precandidatos en Maravatío.
En tanto, el diputado Jorge Triana (PAN) resaltó la importancia de modificar la conformación del Congreso en la próxima legislatura para que sea un contrapeso del Poder Ejecutivo.
Por su parte, la diputada Cynthia López (PRI), quien buscará ser senadora en la siguiente Legislatura, inició campaña afuera de la estación Tlatelolco, del Metro, donde denunció el abandono de este sistema de transporte.
También puedes leer: SRE: Mexicano detenido en Qatar por ser gay ya está tomando su medicación con regularidad
Finalmente, Isaúl Moreno Gómez, candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, proclamó la urgencia de reorientar el rumbo nacional para salvaguardar la integridad del sistema democrático en el banderazo inicial de su campaña.