Noticias

Obesidad y redes sociales aumentan posibilidad de padecer síndrome de apnea

Los niños y niñas menores de 15 años son la población más vulnerable por el fácil acceso que tienen a un celular y la poca actividad física que realizan

Obesidad y redes sociales aumentan posibilidad de padecer síndrome de apnea (JOEL SAGET/AFP)

La obesidad está relacionada con un importante número de muertes en todo el mundo, cifra que va en aumento año con año como lo menciona la Organización Mundial de la Salud. Además de ello, el sobrepeso también esta relacionado con el síndrome de apnea y la infertilidad.

Tener sobrepeso influye directamente en la salud de quien lo padece y si a esto le sumamos un uso excesivo de las redes sociales se puede traducir a una posible muerte prematura.

Te recomendamos: Reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial

Esto también afecta negativamente a aquellas personas que buscan tener un bebé, pues la infertilidad esta relacionada con la obesidad, como asegura el doctor José María Vítores.

“Esta enfermedad está estrechamente relacionada con enfermedades cardiovasculares, que representan una amenaza significativa para la salud (...) además, a nivel digestivo, los pacientes padecen reflujo gastroesofágico y a nivel óseo, hay sobrecarga articular en las extremidades inferiores a causa del peso”.

El sedentarismo es uno de los principales impulsores del aumento de peso, afectando incluso a los niños y niñas que están clasificados con sobrepeso, quienes son la población más susceptible a utilizar el teléfono por tiempos prolongados.

Obesidad relacionada con la apnea e infertilidad

El aumento de peso influye directamente en el descanso de las personas puesto que una mayor masa muscular obstruye el ingreso de oxígeno al cuerpo. Una mala postura para dormir puede traer consecuencias a largo plazo como insomnio, problemas mentales y cardiovasculares.

El doctor Vítores destaca además que la obesidad está claramente relacionada con la infertilidad, pero que la cirugía bariátrica no impide un futuro embarazo. “Se recomienda esperar un año después de la operación para evitar complicaciones relacionadas con deficiencias nutricionales que son esenciales para la salud del bebé”.

Con dieta y un poco de ejercicio se puede revertir este problema y evitar así más complicaciones a futuro. Los riesgos del embarazo en mujeres con sobrepeso no solo ponen en riesgo a las futuras madres, sino también al bebé quien puede tener complicaciones al momento del nacimiento.

Limitar el uso de celulares en cualquier edad generaría un control sobre el uso excesivo y prevención de dolencias en la espalda, resequedad en los ojos y otros malestares que se presentan con esta actividad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último