Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX tendrán 190 millones de pesos para gastar en campaña. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEMC) aprobó un tope máximo de gastos de campaña para cada candidato de casi 63 millones 405 mil 432 pesos para el proceso electoral del 2 de junio.
Por lo que Clara Brugada, candidata da la coalición “Sigamos haciendo historia” (Morena-PVEM-PT); Santiago Taboada, de la coalición Va X la CDMX (PAN-PRI-PRD), y Salomónn Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, utilizarán este dinero para pintar bardas, producir promocionales, realizar publicidad, entre otros elementos que decidan utilizar para darse a conocer y obtener el voto de la ciudadanía.
También lee: Fraudes, extorsiones y delitos digitales, los retos para el próximo gobierno en CDMX
“El monto de 63 millones 405 mil 432 pesos se obtiene al multiplicar 90, que es el número de días que dura la campaña, por 704 mil 504 pesos”, indicó el Consejo General del I.
El Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de fiscalizar todos los gastos de campaña de los tres candidatos, y para ello se habilitó la página de Fiscalización del instituto para que la ciudadanía pueda consultar los detalles de los gastos por semana.