La dirección del Metrobús informó que el percance que ocurrió la mañana se este 5 de marzo, en donde una unidad golpeó un vehículo eléctrico en el que viajaban dos mujeres, una de las cuales perdió su pie, fue porque cuando el autobús iba a dar una vuelta, las víctimas quedaron en un “punto ciego” para el chofer.
“Tras la revisión preliminar de los videos de la unidad, a reserva de lo que establezcan las autoridades, el hecho ocurrió en el momento en el que el Metrobús realiza una vuelta amplia para incorporarse a Fray Servando Teresa de Mier a 10kilómetros por hora, cuando impacta con la motocicleta eléctrica con el costado del autobús, en punto ciego, después de las puertas de descenso”.
No te puedes perder: Mujer pierde pierna y deberá pagar multa al Metrobús por invadir carril confinado
El conductor de la unidad, perteneciente a la Línea 4, avisó al centro de control que detuvo su marcha, ya que chocó de manera involuntaria con la moto eléctrica.
El Centro de Control solicitó los servicios de emergencia para que atendieran a las mujeres, así como para llevar a una de ellas al hospital, al sitio también llegaron representantes de la empresa y de su aseguradora y brindar la asistencia necesaria.
“El operador permaneció en el sitio con personal de seguridad del Metrobús para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a fin de determinar su situación jurídica”.