Leticia, una niña de apenas 8 años, falleció en las instalaciones de la Escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad en Acolman, Estado de México.
Quizá te pueda interesar: Otra joven pierde la vida en famosa cadena de gimnasios
De acuerdo con los primeros reportes, la menor comenzó a sentirse mal durante la clase y solicitó permiso al maestro para ir al baño, pero, presuntamente, éste le negó el permiso. Posteriormente, una compañera intercedió por ella al notar su malestar, la pequeña de 8 años logró ir al baño y demorarse, regresó a buscarla y la encontró inconsciente en el suelo.
De acuerdo con los padres de Leticia, las autoridades escolares nunca solicitaron el apoyo médico cuando aún estaba viva y fue la señora de la cooperativa escolar quien llamó a la ambulancia. El director y el maestro les pidieron que se llevaran a la niña por su cuenta, cuando ya no tenía signos vitales.
El director argumentó que la responsabilidad era de los padres, quienes sabían que la niña estaba enferma y aún así la enviaron a la escuela.
También puedes leer: Hallan cuerpo del séptimo y último cadete que fue arrastrado por el mar en Baja California
Por el momento, la escuela fue cerrada y tanto el director, identificado como Pedro “N”, como el maestro, identificado como Isaías “N”, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades.