Noticias

“Lo de ayer fue una vulgar provocación”, afirma AMLO tras derrumbe de puerta en Palacio Nacional

El presidente López Obrador aseguró que no van a caer en actos de provocación en los que hay ‘mano negra’

El presidente volvió a descalificar al movimiento que exige la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. (Especial)

Después de que normalistas de Ayotzinapa derribaran una puerta de Palacio Nacional con una camioneta de CFE, el presidente se volvió a referir al tema en su conferencia mañanera de este jueves, en la que tachó como una “vulgar provocación” lo sucedido en el recinto histórico.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta en Palacio Nacional

Dijo que hay ‘mano negra’ de otros grupos que quieren hacer uso de esta tragedia de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para provocar a su gobierno.

Publicidad

“En estas acciones hay mano negra, que son actos de provocación, eso fue lo de ayer: una vulgar provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, aseguró en su rueda de prensa desde Tamaulipas.

López Obrador indicó que se está orquestando una guerra sucia en su contra, donde grupos de derecha, organizaciones internacionales y partidos políticos se están aprovechando del movimiento que exige justicia y el hallazgo de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

De esta forma, precisó que ahora actúan un “coctel de provocadores” en actos como el ocurrido en Palacio Nacional la mañana del miércoles.

“Hasta organismos internacionales supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos. Es un coctel de provocadores, que están en contra de la transformación”, expresó el mandatario mexicano.


AMLO ha escalado el conflicto: Vidulfo Rosales

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa expresó la mañana de este jueves en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el movimiento es legítimo, sin provocadores, y es el presidente López Obrador quien se ha encargado de elevar el tono del conflicto, sin apertura para el diálogo.

“Nosotros lo que menos queremos es esa confrontación estéril, pero el presidente ha sido el que ha elevado la confrontación, el encono entre los padres y el gobierno”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último