Vidulfo Rosales, el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dejó en claro que los disturbios en Palacio Nacional la mañana del miércoles se debieron a un aumento de la confrontación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta en Palacio Nacional
En una entrevista que ofreció al periodista Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico, Rosales explicó que se solicitó un diálogo con el presidente de la República desde hace 10 días y no habían tenido una respuesta hasta ayer, después del derribo de una puerta en Palacio Nacional.
“Nunca hubo la sensibilidad del presidente para mandar un emisario o funcionario del gobierno. Nadie se acerco y ya ayer la protesta, el objetivo de la protesta era únicamente entregar ese documento en la puerta de Palacio Nacional”, expresó.
Detalló que el primer mandatario ha mostrado indiferencia y arrogancia, dando un trato de disidentes a las víctimas del caso Ayotzinapa, los padres de los estudiantes desaparecidos.
“Nosotros lo que menos queremos es esa confrontación estéril, pero el presidente ha sido el que ha elevado la confrontación, el encono entre los padres y el gobierno”.
Sobre quienes fueron los autores de tumbar el acceso al recinto histórico, aceptó la responsabilidad de los normalistas que se manifestaban, contrario a otras versiones que se han referido a que se trataba de provocadores.
“Son los estudiantes los que tomaron la camioneta e hicieron la protesta de esta forma”, aseguró esta mañana.