En su informe virtual de logros publicado en el canal oficial de YouTube del gobierno del Estado de México, la administración de Delfina Gómez Álvarez, destacó las principales acciones realizadas en cinco meses de gestión para impulsar el autoempleo entre los mexiquenses.
En los filmes del gobierno mexiquense, se toca el tema de apoyar a la población desempleada con un pago económico y vincularla a una bolsa de trabajo para obtener un empleo formal.
A través de un video, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, aseguró que para el gobierno del Estado de México es prioritaria la atención al autoempleo y revertir el tema del desempleo de los mexiquenses, por lo que a través de diversos programas se destinan recursos económicos y cursos de capacitación para ayudar a emprendedores y personas que perdieron su trabajo recientemente.
Informó que uno de los logros de esta administración es el programa de Apoyo al Autoempleo, el cual cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos para repartir a más de dos mil 600 personas que estén en la posibilidad crear un empleo propio o aumentar la capacidad de su negocio, para que pueda autoemplearse de manera más eficiente en el mercado.
Para dicho programa, el apoyo va hasta 25 mil pesos en especie, en diferentes oficios, como es el caso de hojalatería, herrería, mecánica, panadería y estética, entre otros.
Por lo que se refiere a quienes perdieron su trabajo recientemente, comentó que se creó el programa de Apoyo al Desempleo, mediante el cual reciben una ayuda en lo económico y capacitación para el trabajo.
En este caso se destinaron 50 millones de pesos para entregar 16 mil apoyos en tres etapas, de tres mil pesos cada una de ellas, además de recibir cursos de capacitación en los Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) de la entidad.
En el informe virtual, Morales Poblete apuntó que la gobernadora Delfina Gómez ha instruido en combatir los temas de corrupción, mediante un trabajo de puertas abiertas, cercano a la gente, transparente y honesto, donde el poder de servir sea una realidad en el Estado de México.