Sales a la calle y entre todos los puestos ambulantes que hay cerca del Metro o la parada de la combi ves uno que en particular venden patitos amarillos de hule. Por el momento lo pasas por alto pero cuando los ves sobre la cabeza de mucho jóvenes te preguntas ¿Por qué traen patitos amarillos en la cabeza?
La moda callejera se extiende desde Corea del Sur y otros países de Sudamérica donde ya llevan un rato con esta nueva forma de expresar felicidad en las personas, algo así como traer una marca que luce bien y además es discreta.
También puedes leer: Dairy Queen regalará cono de helado, checa cuándo y dónde podrás ir por el tuyo
La moda comenzó en Asia, donde algunos personajes famosos como Jimin portaron uno de estos juguetes en su cabeza como parte de sus peinados, pues el integrante de BTS impone junto con sus compañeros moda de vestimenta en Corea del Sur.
Luego de trascender fronteras, en otros países no solo usaron patitos sino que implementaron otras figuras como plantas y flores, atribuyendo así una forma de mostrar el estado de ánimo.
Idea rescatada del manga
En la mayoría de las caricaturas japonesas los personajes que aparecen con éstos y otros accesorios como una forma de externar sin palabras su estado de ánimo, ya sea que se encuentren tranquilos o felices.
Fue así como esta tendencia de imitar a personajes de anime ha conquistado a millones de personas por todo el mundo pero, la moda de usar patos o plantas de hule en la cabeza tiene ya mucho tiempo en aquel continente, para nuestro país y otros más de Latinoamérica se populariza recientemente.
¿Dónde puedo comprar un patito?
Actualmente los encuentras en distintos puntos de la Ciudad de México pero suele ser más común encontrarlos en las instalaciones del Metro o en algunas calles del Centro Histórico.
Su precio puede variar pues incluso hay algunas personas que les cambian el color para hacerlos rojos, verdes o azules, dependiendo del gusto del cliente. El precio oscila entre los 10 y 25 pesos.