Este domingo se registra mala calidad del aire en el Valle de México, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (CDMX), debido a las altas temperaturas que han persistido y la expulsión de ceniza del volcán Popocatépetl.
Te puede interesar: Vía Crucis en la ZMVM: 7 contingencias por ozono y 5 olas de calor en este 2024
De acuerdo con el reporte de la dependencia capitalina, el nivel de riesgo es alto por los contaminantes que persisten en la atmósfera y la alta radiación UV.
Las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa y la Gustavo A. Madero se colocaron como las demarcaciones con peor calidad del aire. Por su parte, en el Estado de México, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán registraron el aire más contaminado.
Si persiste la mala calidad del aire y la escasa dispersión de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) podría activar contingencia ambiental para evitar la exposición de la ciudadanía.
Pese a que no se ha declarado una emergencia ambiental este domingo, la recomendación de las autoridades ambientales es evitar la realización de actividades y ejercicio al aire libre.