La tarde de este miércoles se reportó el asesinato de Fernando Medina, mejor conocido como “El Tiburón”, quien se dio a conocer en redes sociales en el mes de julio de 2023 por golpear brutalmente a un joven de un establecimiento de comida rápida en San Luis Potosí.
Te puede interesar: Asesinan al “Tiburón”, hombre que golpeó a adolescente en restaurante de San Luis Potosí
“El Tiburón Medina” murió después de ser baleado a las afueras de un gimnasio de su propiedad, en la colonia General I. Martínez, en San Luis Potosí.
En las imágenes que circularon, se puede apreciar que el hombre que vestía una camina azul y una chamarra negra quedó tendido boca arriba, sobre un charco de sangre, y al lado de una camioneta negra.
Hasta el momento no se conoce el móvil del crimen por el que atacaron a disparos al sujeto; sin embargo, autoridades del estado pusieron en marcha las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó el ataque armado.
Apenas en el mes de diciembre, “El Tiburón” Medina había recuperado su libertad, luego de que fue detenido y puesto en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del joven del restaurante.
Sin embargo, su defensa interpuso un amparo para un cambio en el tipo de delito a homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa, con lo que fue sentenciado a tres años y medio de prisión que libró con un fallo de un juez, quien le impuso medidas cautelares para no permanecer en la cárcel.
¿Qué hizo el “Tiburón” Medina al salir de la cárcel?
El “Tiburón” Medina pagó la reparación del daño y se comprometió a no acercarse a la víctima, recibir atención psicológica y no abandonar su lugar de residencia.