Con petardos y cohetones, presuntos normalistas dañaron las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, ubicada en Chilpancingo, luego de que se diera a conocer la fuga del policía señalado por el asesinato del normalista Yanqui Rothan Gómez.
Durante la protesta, los jóvenes encapuchados quemaron 11 vehículos y alrededor de 10 elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos.
Para entender el contexto: Fiscalía de Guerrero niega resguardo policial de elemento que se fugó tras el asesinato del normalista de Ayotzinapa
Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que, debido a la quema de once vehículos en el estacionamiento de la institución, se procedió al desalojo del personal, lamentando que 10 elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos de los normalistas.
En un video que circula en las redes sociales, se puede observar cómo los elementos de la Guardia Nacional son auxiliados por sus compañeros para trasladarlos en ambulancias a los servicios médicos.
Además, los empleados administrativos del gobierno de Chilpancingo fueron desalojados del inmueble debido a las protestas de los normalistas.