El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer en conferencia de prensa la mañana de este martes que la desaparición del periodista Jaime Barrera se trataría de un secuestro ejecutado de manera violenta por entre tres y cuatro sujetos.
Te puede interesar: Reportan desaparición del periodista Jaime Barrera en Jalisco
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, al menos uno de ellos contaba en un arma larga y privaron de su libertad en una camioneta tipo SUV.
“Por lo menos una de ellas portaba un arma larga y se ejecuta la privación del compañero en el vehículo y se lo llevan. Es lo que se está recabando en estos momentos”, expresó el fiscal este lunes en conferencia de prensa.
Desde aproximadamente las 14:00 horas, su familia perdió contacto con él cuando salió de la estación de radio en la que se desempeña laboralmente y momentos después habría sido privado de su libertad en las inmediaciones.
Esta versión de lo sucedido se obtuvo la mañana de este martes por medio de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a través de supuestos testigos, quienes describieron cómo habría sucedido el crimen.
“Cuando el compañero Jaime abandona la sede, la información que logra recabar la Fiscalía de desaparecidos sí hay datos de quienes pudieron observar que fue secuestrado cuando abandona la sede”.
La Fiscalía detalló que se tiene identificado el vehículo donde se privó de su libertad a Jaime Barrera, el número de placas y la zona en la que se encontraría.
Descartan amenazas de muerte contra Jaime Barrera
La Fiscalía de Jalisco indicó que no tienen conocimiento de la existencia de amenazas de muerte en contra del periodista de N+, Jaime Barrera, y confirmaron el hallazgo de su vehículo la noche del lunes.