El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al presunto asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, a manos de un policía estatal de Guerrero que se fugó momentos después de su detención y ha provocado varias protestas en el estado.
Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa atacan con bombas molotov sede de la Fiscalía de Guerrero
López Obrador llamó al policía a entregarse a las autoridades, pues mantenerse prófugo complicará su situación y la de su familia. Además, aseguró que trabajan para dar con el paradero del agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
“Tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables. Y al fugado ya se le está buscando, yo espero que se le detenga y hago un llamado a que se entregue”, aseguró.
Agregó que en su gobierno no hay espacio para la impunidad y se castigará a los responsables del crimen.
“Nosotros no vamos a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue”, expresó en la rueda de prensa de este miércoles.
El martes, la Fiscalía del Estado de Guerrero indicó que ninguna autoridad puso a su disposición a agentes estatales relacionados con la muerte de un estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Esto luego de que el presidente López Obrador dijo en su mañanera que el policía se había fugado poco después de su detención.
“Aprovecho para pedirle a la gente que nos ayude. El otro caso lamentable es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven, se fugó. El policía. Y se está haciendo la investigación y la búsqueda, desde luego, y se van a fincar responsabilidades”, dijo AMLO