Un niño de 11 años, identificado como Adriel, falleció después de haber estado hospitalizado por cinco días, con diagnóstico de muerte cerebral, un coágulo en el estómago y una clavícula fracturada, luego de ser brutalmente golpeado por dos de sus compañeros de escuela.
Quizá te pueda interesar: Sentencian a cuatro años de prisión a anestesiólogo de Baja California Sur acusado por posesión de fentanilo
La agresión ocurrió en la primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de Xitzo, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, el pasado jueves 7 de marzo.
Trascendió que el director de la primaria, Rufino Jiménez Reyes, cuyo paradero se desconoce desde entonces, llevó al niño hasta su domicilio, donde sus padres notaron su grave estado de salud y decidieron llevarlo al hospital. Antes de desmayarse, Adriel relató que fue empujado y golpeado en el suelo por sus agresores en repetidas ocasiones.
También puedes leer: Asesinan a influencer, abogado y productor, amigo de Yeri Mua en Veracruz
Finalmente, los padres del niño y otros miembros de la comunidad escolar, exigen justicia y una exhaustiva investigación no sólo sobre los responsables directos de la agresión, sino también sobre la posible negligencia de la maestra, Isela Percastegui, y del director.