La fundadora de “Jóvenes Buscadores”, Berenice Lucero Romo Ávalos, de 18 años de edad, fue hallada sana y salva en Tlaquepaque, Jalisco, de quien se reportó su desaparición el pasado 12 marzo, según informó la líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, Ceci Flores.
Mediante su cuenta de X, antes Twitter, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó sobre la localización de la joven, sin ofrecer más detalles sobre dónde estuvo y quiénes son los responsables de su desaparición.
Te puede interesar: Hallan con vida a peritos de la FGR que colaboraban en caso Ayotzinapa
Durante el tiempo que no se supo de su paradero, Flores reveló la joven buscadora, Berenice Lucero se encontraba buscando a su madre y sus cuatro tíos desde el año 2016 y pidió piedad a los captores de Berenice, pues ella sólo lucha por volver a encontrarse con su madre.
“Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver a abrazar a su madre”, dijo en su cuenta de X, antes Twitter, Ceci Flores.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco difundió la ficha correspondiente, donde detalla que Berenice Romo tiene 18 años de edad y como señas particulares lunares en el labio inferior y el mentón También, un moretón en el muslo de la pierna izquierda.
Además, su cabello es lacio y castaño oscuro, al hombro, con tez morena clara, complexión robusta y estatura de 1.60 m. Vestía una blusa de tirantes color gris y pantalón de mezclilla negro y tenis color negro.