Luego de que el periodista de N+, Jaime Barrera, fuera liberado la madrugada de este miércoles tras sufrir un secuestro por hombres armados, ofreció una entrevista en un noticiario matutino de la televisora.
Te puede interesar: “Mi papá ya está con nosotros”: aparece el periodista Jaime Barrera en Jalisco
Barrera aseguró que no existió ningún operativo de las Fuerzas Armadas y fue liberado por sus captores en el municipio de Magdalena. Posteriormente, después de pedir ayuda, recibió el auxilio de la Guardia Nacional.
“En el municipio Magdalena tuve la fortuna de que llegaron elementos de la Guardia Nacional cuando ya había sido liberado”, expresó.
Sobre qué provocó que fuera privado de su libertad, Barrera afirmó que todo se debió a su labor periodística, en uno de los países más riesgosos para el ejercicio de la profesión como lo es México.
“Nada más que las cuestiones periodísticas (razón del secuestro), no pidieron rescate. Salí de mi programa de radio y fui obligado a subir a una camioneta. Afortunadamente estoy libre nuevamente” aseguró.
Jaime Barrera indicó que se encuentra sano y salvo, por lo que pronto regresará a dar las noticias a N+; sin embargo, recurrirá al Protocolo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.
“Estoy con el cuidado de la Guardia Nacional. Mañana iré a solicitar el Protocolo de Protección a Periodistas, que nunca había pedido, pero creo que ahora sí es necesario”, dijo.
El periodista que fue privado de su libertad detalló que tuvo mínima interlocución por sus captores y subrayó que es necesario que se ajusten los mecanismos de protección a periodistas.