El top 10 de las mejores empresas para trabajar en México está compuesto por firmas de los sectores de consumo, bancos, universidades, automotrices y firmas especializadas en capital humano.
A través del Best WorkPlaces 2024, el sitio especializado en empleo Computrabajo informó que las mejores organizaciones de este año obtuvieron las evaluaciones más altas en categorías como:
- Habilidades de liderazgo.
- Oportunidades de crecimiento o plan de carrera.
- Prestaciones, beneficios y salarios.
- Ambiente laboral
Te recomendamos leer: ‘Frenón’ al empleo: creación de plazas caerá 70% en los próximos tres meses
Empresas ganadoras
El sitio indicó que este año, el Best WorkPlaces contó con más de 32 mil empresas participantes, que fueron evaluadas por los empleados y exempleados, que usuarios de la plataforma.
Anunció que, con base en los criterios mencionados, en 2024 las 10 mejores empresas para trabajar en México son:
- Starbucks
- Microsoft
- Bimbo
- Tecmilenio
- Coppel
- BBVA
- GM
- Grupo Prisa Corporativo CAB
- SYKES
- Manpower
Mejores empresas por sector
Los organizadores del ranking señalarom que, al evaluar a las empresas por tipo de sector, destacaron:
- Hostelería y turismo: Starbucks, Experiencias Xcaret, Hyatt Regency, Palace Resorts y Gran Fiesta Americana Puebla Angelópolis.
- Recursos humanos: Manpower, Adecco, Eulen, Kelly Services y Smart Jobs.
- Telemarketing y BPO: Sykes, TTEC, Telvista, Impulse, Pentafon.
- Banca y servicios financieros: BBVA, Compartamos, Grupo Financiero Banorte, Banco Santander, Banco de México.
- Educación: Tecmilenio, Tecnológico Monterrey, Universidad Tecnológica de México S.C. Unitec, IPN, UTEL
- Salud: Grupo Pisa Corporativo CAB, Salud Digna, Farmacias Similares, Hospital Ángeles Lomas, Farmacias Generik.
- Retail: Coppel, Liverpool, Home Depot, El Palacio de Hierro y Walmart.
- Consumo: Bimbo, Arca Continental, LALA, Unilever y GEPP.
- Automoción: GM, Ford, Nissan, Audi y KIA.
- Tech: Microsoft, IBM, Sigma, Telcel y Bosch.
“El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo bien hecho y las buenas prácticas por parte de los departamentos de Recursos Humanos de las compañías, y el compromiso que éstas deben tener con su estrategia de Employer Branding”, subrayó Computrabajo.