Un nuevo video protagonizado por la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo toma las redes sociales. Se trata de una discusión que tuvo con el diputado y jurista hispano-argentino, Gerardo Pisarello Prados, doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, por su reciente viaje a México.
Pisarello acusa a Álvarez de Toledo de haber sido enviada a México para “intentar interferir en la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum y recuperar los negocios que perdieron”.
“Van a volver a fracasar, porque el pueblo mexicano, sus mujeres y sus hombres, ya les conocen bien, saben a qué intereses responden y como ciudadanos libres que son, no van a permitir que los traten como súbditos”, añadió Pisarello.
En respuesta, Álvarez de Toledo, señaló: “Yo soy una mujer libre y que defiende la libertad”.
“Yo entiendo que le haya molestado mi viaje a México porque hay una izquierda como la suya, trasnochada y reaccionaria, que cree que América Latina es su cortijo”, añadió.
El encuentro entre ambos diputados provocó reacciones en redes sociales. Al respecto, Felipe Calderón, expresidente de México, publicó: “En México no sabremos quién es Pisarello, pero sí sabemos quiénes son los dictadores y los autoritarios como López Obrador, y ahora sabemos quién es la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, una combativa militante por la democracia y la libertad, cuyo discurso causó escozor en el presidente, y quien no se atreve aún a mencionarla por su nombre”.