Luego de que un grupo de Normalistas de Ayotzinapa irrumpiera las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en protesta por el asesinato del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ordenó la suspensión de actividades para este jueves 14 de marzo y mañana viernes 15 de marzo, ante la grave situación de violencia e inseguridad que se vive en Guerrero.
Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa atacan con bombas molotov sede de la Fiscalía de Guerrero
A través de una circular, se informó la suspensión de labores con el propósito de salvaguardar la integridad física del personal que laboral en esta institución.
“Atendiendo a la situación de inseguridad que prevalece en esta ciudad, y con el firme propósito de salvaguardar la integridad física del personal que labora en este órgano de procuración de justicia, ubicado en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, dispuso por única ocasión como días inhábiles el 14 y 15 del presente mes del año en curso”.
— Circular de la Fiscalía General de Guerrero.
¿Por qué atacaron la Fiscalía de Guerrero?
La mañana del pasado martes 12 de marzo, normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa atacaron con bombas molotov y piedras las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ubicada en Chilpancingo.
La protesta tuvo lugar, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el policía responsable del asesinato del joven normalista Yanqui Kothan, se fugó al momento de ser entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.