Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, afirmó que recurrirá a los métodos legales que tiene a su alcance para defenderse ante la remoción de su cargo que anunció la gobernadora Evelyn Salgado, que también aceptó las renuncias de Ludwig Marcial Reynoso Núñez y de Rolando Solano, a las secretarías de Gobierno y de Seguridad, respectivamente.
“La suscrita Fiscal del Estado es respetuosa de lo dicho por la mandataria estatal; sin embargo, no debe pasar desapercibido que para mi remoción del cargo, se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”.
Añadió que su derecho de audiencia lo solicitará ante el Congreso de Guerrero para transparentar las acciones que ha realizado la fiscalía respecto a la investigación por la muerte de Yanqui Rothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa atacado en Tixlta el 7 de marzo.
“La Fiscalía General del Estado continuará desempeñando la función constitucional de investigación y esclarecimientos de lo hechos, promoviendo la defensa de los intereses de la sociedad en beneficio de la ciudadanía guerrerense”.