Los cuatro trabajadores de una bodega de pollos en Toluca que fueron secuestrados por miembros de la Familia Michoacana en diciembre de 2023, han sido liberados y se encuentran sanos y a salvo junto a sus familias.
Se trata de Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años; Jaime Ramos Reyes, de 22 años; Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años; y Elíseo Escobar Ramírez, de 47 años.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia el que se presume es el momento exacto del rescate, en el material se ve cómo la policía estatal ejecutó el operativo en la carretera Toluca-Temascaltepec.
En las primeras horas de este sábado, familiares y allegados de las víctimas se congregaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde los trabajadores liberados recibieron atención médica para descartar lesiones que pudieran poner en riesgo sus vidas.
El operativo contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio, la Comisión Nacional Antisecuestros, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Finalmente, trascendió que no se registraron enfrentamientos, persecuciones ni arrestos de los presuntos responsables.