La noche del viernes, el empresario Ricardo Salinas Pliego publicó en su cuenta de X, antes Twitter, cuatro puntos en respuesta a las acciones del Gobierno federal que han afectado directamente a sus empresas.
De acuerdo con el dueño de TV Azteca, lo hecho por la actual administración es un intento por desviar la atención hacia sus empresas y su persona.
Este pronunciamiento tuvo lugar después de que en la “mañanera” desde La Paz, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendiera la toma del campo de golf por parte de elementos de la Guardia Nacional en Huatulco, Oaxaca.
En su ‘tweet’, el empresario aseguró que no se debe recurrir a la fuerza y calificó de faccioso el uso de la Guardia Nacional por parte de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación.
De igual forma, también se refirió al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de quien dijo es inaceptable que siga queriendo usarlo para desviar la atención de la opinión pública de los temas verdaderamente importantes.
Finalmente, Ricardo Salinas Pliego comentó que respecto a los temas fiscales, será el Poder Judicial quien haga valer la ley antes que permitir extorsiones y cobros indebidos.