La noche del domingo se presentó un nuevo hecho de violencia que dejó sin vida a la titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Pátzcuaro, Cristal García Hurtado, quien se transportaba en una unidad de la Guardia Nacional en la carretera Pátzcuaro-Uruapan.
Presuntos miembros de un grupo criminal emboscaron a la comisaria y sus dos escoltas mujeres, las obligaron a descender, las decapitaron e incendiaron la patrulla en la que se transportaban.
El múltiple asesinato se produjo en el kilómetro 7 de la carretera Pátzcuaro- Uruapan, del municipio de Pátzcuaro, Michoacán.
Sobre el motivo del desplazamiento en el vehículo de la Guardia Nacional a dicha hora, después de las 23:00 horas, se reportó que realizaban un recorrido de rutina, pero fueron sorprendidas por los sujetos de un grupo delincuencial entre las localidades de Santa Ana Chapitiro y San Juan Tumbio.
Después de lo sucedido, policías municipales y estatales se dieron cita en el sitio para acordonarlo y comenzar con las investigaciones correspondientes; hasta el momento no se ha precisado un posible móvil del crimen que dejó sin vida a la comisaría de Seguridad de Pátzcuaro, quien había asumido el puesto hace apenas un año.
A través de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se pusieron en marcha las indagatorias.