El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Servicios Aeroportuarios (SACM) cuentan con un nuevo director, el contraalmirante José Ramón Rivera Parga, quien estará a cargo de ambas empresas a partir del 16 de marzo de 2024.
Rivera Parga es ingeniero en Ciencias Aeronavales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar como piloto aviador; maestro en Administración Naval y Maestro en Seguridad Nacional, por parte del Centro de Estudios Navales; así como maestro en Ciencia en Ingeniería Aeronáutica por el Air Force Institute of Technology de Estados Unidos.
José Ramón fungía como director de Operaciones del AICM y en 2012 fue nombrado capitán del navío del Cuerpo de Aeronáutica Naval, además de ser piloto aviador y diplomado del Estado Mayor.
De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, el contraalmirante desempeñaba funciones de establecer el cumplimiento de las políticas y lineamientos para las operaciones y seguridad de los servicios aeroportuarios.
También se encargaba de determinar las políticas del gasto de mantenimiento civil, ingeniería mecánica, electromecánica, de operación y equipos de protección.
José Ramón Rivera sustituye al vicealmirante en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien desempeñó el cargo desde el 7 de julio de 2022 hasta el 15 de marzo de 2024.