Ciudad

¿Lobo domesticado? Animal capturado en Aragón corresponde a “perro lobo checoslovaco”

Los especialistas destacaron que el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró que el animal que fue capturado en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, no es un lobo, como se difundió, sino de un “perro lobo hembra checoslovaco”.

Las autoridades afirmaron que los agentes de esa brigada mantienen el cuidado y atención médica del can para valorar su comportamiento y estado de salud.

“Los oficiales de la BVA, luego de ubicar al canino en calles de la colonia Pueblo San Juan de Aragón, lo resguardaron y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario zootecnista lo valoró, sin hallarle alguna lesión aparente que pusiera en riesgo su vida”.

Publicidad

La perra está bajo resguardo en las instalaciones de la brigada en donde la alimentan y pasean para mantenerla en buenas condiciones su estado de salud, además de verificar su interacción con las personas y así realizar una evaluación para ponerlo en adopción.

Los especialistas destacaron que el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, debido a que comparten 30% de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande.

El nombre de esa raza de perros de originó en la antigua Checoslovaquia, tras varios experimentos militares iniciados en 1955 cuando se cruzaron 48 pastores alemanes con cuatro lobos europeos para tener las mejores características de los perros, con el adicional del vigor, la fortaleza y resistencia del lobo.

Fue hasta 1982 cuando se convirtió en el perro nacional y años después alcanzó reconocimiento internacional. A diferencia de otras razas de perros, el perro lobo checoslovaco no ladra, su comunicación es por medio de aullidos, el peso de los adultos es de unos 26 kilos y las hembras alcanzan los 24.


Aunque se creyó que el perro era un lobo y había escapado del Zoológico de Aragón, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) descartó esta situación y afirmó que todos sus ejemplares estaban en sus hábitats.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último