La tarde de este jueves, hombres armados asesinaron a balazos al comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:30 horas su vehículo, un mini Cooper azul, recibió 20 impactos de arma de fuego, el ataque ocurrió en el circuito Adolfo López Mateos esquina con calle Gutemberg, de la colonia Centro del municipio de Cuernavaca.
Después de que la noticia fuera confirmada por el aún gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, autoridades locales han iniciado una investigación para conocer los motivos detrás de este violento acto.
Autoridades locales inician investigación
Al lugar acudió Uriel Carmona Gándara, Fiscal General de Morelos, para encabezar las investigaciones y realizar por parte de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, el levantamiento del cuerpo del titular de dicha dependencia, además de llevar a cabo el embalaje de los indicios balísticos localizados en la zona.
En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, se informó que se desplegó un operativo policial para la búsqueda y localización los responsables del atentado contra Marco Antonio Alvear Sánchez, y que habrá coordinación e intercambio de información con las autoridades estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad.
“Repudiamos y condenamos la violencia”
Este jueves Alvear Sánchez presidió la 11ª Sesión Ordinaria de Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), organismo que a través de su cuenta de X, antes Twitter, condenó enérgicamente el ataque y exigió al fiscal Carmona Gándara el pronto esclarecimiento de los hechos, porque “el lamentable suceso de hoy, NO SE PUEDEN DEJAR PASAR, y se debe llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias para dar con los responsables de este artero crimen”.