Decenas de usuarios se vieron afectados la mañana del jueves debido a una falla en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; luego de más de dos horas de caos las autoridadees informaron que se reanudó el servicio.
Según el comunicado oficial del Metro de la Ciudad de México (CDMX), la interrupción se debió a una presunta falla en el aparato de cambio de vía de dicha línea.
A través de redes sociales, las autoridades del Metro informaron que se restableció el servicio en el tramo San Joaquín-Constituyentes, por lo que la Línea 7 opera con normalidad en todas sus estaciones, de Rosario a Barranca del Muerto, sin embargo, los viajeros “tienen otros datos” pues aseguran que el tramo sigue con aglomeraciones.
Anteriormente las autoridades del transporte público han asegurado que equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la revisión y reparación del aparato de cambio de vía de la Línea 7; como medida de apoyo a los usuarios afectados, se enviaron unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Las unidades de la RTP estarán operando en el tramo comprendido entre las estaciones Tacuba y Tacubaya en ambos sentidos, ya que el servicio entre San Joaquín y Constituyentes permanecerá suspendido hasta nuevo aviso.
Trasladan a usuarios en camionetas de la SSC
Actualmente, el servicio de trenes del Metro opera en dos circuitos Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto. Se recomienda a los usuarios anticipar sus salidas y planificar sus viajes para evitar mayores retrasos y aglomeraciones en la Línea 7.
En redes sociales reportan que no hay suficientes camiones de RTP de apoyo a los usuarios del Metro de la CDMX, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están ayudando a los pasajeros a continuar su camino a bordo de camionetas.