La mañana de este jueves, a los problemas registrados en la Línea 7 del Metro que suspendió su servicio de San Joaquín a Constituyentes, se sumó un cortocircuito en la estación Hidalgo de la Línea 2 del servicio de transporte capitalino que dejó como saldo dos usuarios lesionados.
“Esta mañana, un objeto metálico ocasionó un cortocircuito en la estación Hidalgo de la Línea 2. El llamado a los usuarios es a sostener de forma correcta sus pertenencias a fin de evitar incidentes y retrasos en el servicio”.
Aunque el Metro solo informó el incidente a través de sus canales de comunicación oficiales, que se habría suscitado por la caída de un objeto metálico, otros reportes dieron a conocer que todo ocurrió porque una llanta explotó al llegar a la zona de andenes, lo que obligó a desalojar de emergencia los convoyes.
Los dos lesionados resultaron con quemaduras, una mujer y un hombre. Incluso en las imágenes que circularon se observa que al hombre se le deshizo por completo el pantalón y la mujer está en el piso del andén de la estación Hidalgo tras sufrir lesiones.
¿Qué pasó con los lesionados en Metro Hidalgo la mañana de este jueves?
Las personas que utilizaban el transporte capitalino y resultaron lesionadas fueron atendidas por personal de Protección Civil del Metro CDMX y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Después, se realizó su traslado a un hospital para que recibieran atención médica.
En cuanto al servicio en la Línea 7 del Metro, el servicio de transporte se reanudó después de dos horas y un caos que provocó la habilitación de transporte alterno luego de la suspensión del tramo San Joaquín-Constituyentes.