Ciudad

¡Cuidado! Nueva modalidad de fraude atenta contra los “sugar daddies” en CDMX

Los estafadores se valen de identidades falsas y fotos manipuladas para obtener el dinero

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se ha registrado un aumento en el número de personas que buscan depender económicamente de alguien más, mejor conocidos en la cultura popular como ‘sugar daddies’ o ‘sugar mommies’, dependiendo el caso, son las personas que mantienen una relación con otras menores que ellas y absorben sus gastos.

Si desde un inicio podría verse como una relación “ventajosa” aunque sea de común acuerdo, ahora las personas que gustan de mantener a sus parejas sin importar la marcada diferencia de edad, además están en riesgo de ser víctimas de estafas y fraudes.

En ese sentido, la Policía Cibernética informó que los estafadores están aprovechando la vulnerabilidad de aquellos que buscan este tipo de relaciones en redes sociales o aplicaciones de citas.

Publicidad

Estas personas se valen de identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles desechables para atraer a sus víctimas y posteriormente, en ocasiones, huir sin haberlos visto en persona.

El fraude consiste en que una vez que el o la ‘sugar’ se engancha, le solicitan dinero por adelantado con pretextos o engaños sobre su capacidad financiera, principalmente usando temas personales y familiares para que la otra parte baje la guardia y así poder llevar a cabo el fraude.

¿Cómo evitar ser víctima de este tipo de fraude?

  • Realiza a profundidad una investigación sobre la identidad y antecedentes de la persona con la que te estás comunicando antes de concertar una cita o hacer algún depósito.
  • Mantén en todo momento la privacidad de tu información personal y financiera, por ningún motivo compartas números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
  • No caigas en trampas de solicitudes anticipadas de dinero, incongruencias o comportamientos raros en la conversación y evita reuniones en lugares privados o desconocidos para ti durante las primeras citas, corres el riesgo de quedarte sin dinero y sin “amor”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último