Este jueves 21 de marzo de 2024, se presentaron inconvenientes en la plataforma de redes sociales Instagram. Según los informes iniciales, aproximadamente a las 17:30 horas, comenzaron a surgir problemas en la plataforma dirigida por el multimillonario Mark Zuckerberg.
Según el seguimiento de la plataforma DownDetector, el 71% de los informes indicaron dificultades para iniciar sesión, el 16% reportó problemas con la aplicación en general, y el 13% experimentó dificultades de conexión con el servidor.
Frustración internacional
En respuesta, el hashtag #instagramdown se volvió rápidamente tendencia en X, haciendo referencia a la interrupción experimentada en la red social. Además, los usuarios comenzaron a compartir memes relacionados con la situación.
Entrando a Twitter para comprobar que se ha caído Instagram pic.twitter.com/mhaclwTHsP
— Anuncio (@adrimiercoles) March 21, 2024
Después de la falla global, el término “Instagram” se volvió tendencia en la red social X, de Elon Musk, en todo el mundo, pues inmediatamente los usuarios fueron a comprobar que el sitio de Meta se había caído y no era una mala jugada de su internet.
“Instagram”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) March 22, 2024
Porque se reportan fallas a nivel mundial. pic.twitter.com/rPcNp6BSwS
¿Caídas constantes?
Los cibernautas cada vez se han enojado más con la inestabilidad de dichas redes, pues tan solo hace dos semanas se registró una fuerte caída, que duró varios minutos, tanto de Instagram como de Facebook, afectando otras redes de Meta como WhatsApp y Messenger.
Incluso el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, tuvo que disculparse —a través de X— por las fallas del pasado 5 de marzo.
Earlier today, a technical issue caused people to have difficulty accessing some of our services. We resolved the issue as quickly as possible for everyone who was impacted, and we apologize for any inconvenience. https://t.co/ybyyAZNAMn
— Andy Stone (@andymstone) March 5, 2024