La Ciudad de México es una de las capitales más importantes en todo el mundo. Millones de personas salen de sus hogares con el fin de llegar a sus escuelas o trabajos. Las autoridades capitalinas cuentan con un gran número de opciones para trasladarse, donde una de ellas es el uso de bicicletas.
Desafortunadamente, hay automovilistas y motociclistas que no respetan el espacio dedicado a los ciclistas, tal como el sujeto que atropelló a un padre de familia junto con su hija en avenida Insurgentes.
En el video, compartido por un usuario de X, se puede ver cómo el involucrado quiso adelantar a todos los autos y usó la ciclovía como un carril más. La alta velocidad del motero le impidió frenar ante el cruce de dos peatones. El testigo aceleró su andar para reclamar lo ocurrido: “Esto es ciclovía, no hagas eso. Ve a los niños”.
Más vecinos se sumaron y comenzaron a agredir al joven. Algunos portales aseguraron que le percance sucedió la mañana de este viernes 22 de marzo alrededor de las 11 de la mañana en la gasolinera ubicada entre avenida Insurgentes Sur y avenida División del Norte, en CDMX.
La sanción económica por invadir la ciclovía puede ser de entre 20 y 30 veces UMA, es decir un cobro de dos mil 74 pesos a tres mil 112 pesos. Sin embargo, el acusado podría enfrentar lesiones a terceros por el mal uso de la vía pública.
Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de 400 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Y todavía alega y se pone idiota, al final ¿qué pasó?”, “Enhorabuena a la gente que lo detuvo. Ya se les escapaba” o “Da mucho coraje que los moteros se sientan intocables y usen las ciclovías, circulen entre carriles o rebasen por la derecha. Uso la ciclovía de Tláhuac y los imbéciles con tal de brincarse los topes o librar el trafico ponen en riesgo la seguridad de ciclistas y peatones”.