El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que un guatemalteco fue detenido, esto ocurrió porque pretendía abordar un vuelo con un cargador con cartuchos de punta expansiva.
“Personal de seguridad y de SEMAR en el AICM detectaron, en un filtro de pasajeros, a un ciudadano guatemalteco que pretendía volar a Guatemala con un cargador con 13 cartuchos calibre .40 de punta expansiva”.
El hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Apenas el 17 de marzo, en el mismo aeropuerto, fue detenido un alemán que en su equipaje llevaba más de cuatro kilos de morfina, su plan de vuelo era salir de la Ciudad de México, llegar a Barcelona, España y de ahí Australia.
Ese mismo día un hombre falleció en la Terminal 2 del AICM debido a un paro cardíaco, pese a que al sitio llegaron los servicios de emergencia, ya no se pudo hacer nada por el hombre.
“Desafortunadamente y a pesar de la respuesta del personal médico, al llegar se percataron que el citado pasajero de nacionalidad mexicana no contaba con signos vitales y que su desvanecimiento se debió a un paro cardiaco”, informó el AICM.