Con el inicio oficial de las vacaciones de Semana Santa, se aplicarán descuentos del 50% para estudiantes y del 20% para maestros en el transporte federal de pasajeros y en el servicio ferroviario.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que estos descuentos se aplicarán del 25 de marzo al 5 de abril de 2024, coincidiendo con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dicho período.
Los descuentos estarán disponibles para estudiantes y maestros de escuelas incorporadas a la SEP, así como de la UNAM y el IPN, direcciones o departamentos educativos en las entidades federativas; universidades en toda la República; institutos, escuelas libre de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas. Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para hacer válidos los descuentos, tanto profesores como alumnos deberán presentar una credencial vigente de la institución educativa a la que pertenecen, o una constancia expedida por la propia escuela, que incluya el nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular, y en su caso, número de cuenta o matrícula.
Operativo Semana Santa
La SICT implementará el operativo nacional Semana Santa 2024 del 25 de marzo al 7 de abril, con acciones en puntos carreteros identificados por su siniestralidad y terminales de autobuses en todo el país.
En este operativo participarán servidores públicos de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) y Centros SCT, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

La DGPMPT realizará exámenes médicos en 8 puntos carreteros y 14 terminales de autobuses a nivel nacional, verificando la integridad psicofísica de los conductores y realizando pruebas toxicológicas para detectar sustancias psicotrópicas o estupefacientes.
Además, la DGAF y los Centros SCT llevarán a cabo revisiones de unidades de Autotransporte Federal en operativos de Peso y Dimensiones y de Condiciones Físico-Mecánicas en carreteras federales, garantizando el cumplimiento de las normas establecidas para garantizar la seguridad de los viajeros.