Pasar en casa las vacaciones de Semana Santa no es nada barato y, contrario a lo que muchos piensan, las familias gastarán hasta cuatro mil pesos por una salida al cine y campamento o curso para sus bendiciones o hijos pequeños.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reportó que 500 pesos, por un día de campo en un parque –con sándwiches, refrescos y pasajes–, es el gasto mínimo para un hogar promedio de tres hijos y dos papás.
Señaló que una visita al centro comercial, para comer en un restaurante de hamburguesas e invitar a las bendiciones un refresco y helado, representa un desembolso promedio de 879 pesos, incluidos los pasajes.
Pero, si se trata de una disfrutar de una película en una sala de cine, los papás deben invertir una media de mil 238 pesos en pagar las entradas o boletos, consumir palomitas e disfrutar de una soda para cada invitado.
Gastos más caros
A través de su más reciente reporte, la Anpec señaló que una excursión de ida y vuelta a un parque acuático significa el gasto más importante para las familias que pasarán las vacaciones de Semana Santa en casa.
Precisó que, si los hogares toman esta última opción, deberán costear un monto promedio de dos mil 975 pesos en pasajes, entradas al centro recreativo y comida para las tres bendis, el papá y mamá.
Mientras que, si la familia opta por algo más didáctico como un campamento o un curso de una semana en arte y manualidades, experimentos, cocina o inglés, la factura se dispara hasta un rango de entre mil 500 y dos mil 800 pesos por cada niño o bendición.
Esto último significa que, en un caso extremo, un hogar con tres bendis puede destinar hasta ocho mil 400 pesos durante esta Semana Santa, para estimular el conocimiento, recreación y diversión de los pequeños.