Noticias

Fallece Luis Armando Colosio tras caerle su auto encima, era primo del candidato asesinado en 1994

Fue diputado en Sonora durante el periodo 2018-2021, en la bancada de Morena

.
. Foto: (Especial)

Luis Armando Colosio Muñoz, exdiputado local de Morena), perdió la vida la noche del martes 26 de marzo cuando alrededor de las 21:15 horas en su residencia ubicada en Magdalena de Kino, Sonora, su auto le cayó encima mientras realizaba labores mecánicas.

La noticia fue confirmada por los familiares de Colosio, primo hermano de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera el candidato presidencial del PRI en 1994.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecido se encontraba realizando trabajos mecánicos debajo de su vehículo en la cochera de su casa cuando ocurrió el accidente. Mientras efectuaba labores de mantenimiento, el gato hidráulico que sostenía el automóvil cedió, provocando que el cuerpo de Colosio quedara atrapado bajo el peso del vehículo. Pese a los esfuerzos por rescatarlo, los equipos de emergencia no pudieron salvarle la vida.

¿Quién fue Luis Armando Colosio?

El integrante de la familia Colosio fue diputado local durante el periodo 2018-2021, en la bancada de Morena y era compadre del actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. Según consta en el sitio oficial del Congreso Estatal, Colosio Muñoz era abogado y empresario, con un diplomado en Ciencias Políticas.

En cuanto a su labor legislativa, se sabe que presentó 29 iniciativas de ley en diversos rubros, principalmente en materia de reformas al Código Penal del Estado, de esas al menos 19 se muestran en el reporte oficial como sin resolutivo.

En el plano personal, el abogado Luis Armando Colosio era hijo de Teresita Muñoz y Severino Colosio Fernández, ambos finados.

“Algún día viviremos los beneficios que produce la paz”

En su cuenta de X, antes Twitter, donde a últimas fechas compartía momentos de su vida cotidiana, quien fue primo hermano del entonces candidato presidencial del PRI en la elección de 1994, publicó un video donde dedicó unas palabras a Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En el mensaje mencionó que nadie ha podido hasta hoy 30 años después de su partida darle tranquilidad, estabilidad y rumbo al país, y que sus palabras tienen un sentido que no se ha extinguido, “algún día viviremos los beneficios que produce la paz”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último