La madrugada de este miércoles, el excalcalde de Toluca, Raymundo “N” abandonó el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estados de México, después de que se modificara su medida cautelar por las acusaciones que pesan en su contra por el delito de secuestro exprés.
Una jueza resolvió que el exalcalde podía recuperar su libertad porque no representa un peligro para la población; sin embargo, tuvo que cubrir el pago de una fianza de un millón de pesos.
Además, utilizará un brazalete electrónico como parte de las meditadas cautelares impuestas luego de la resolución del Poder Judicial a fin de monitorear su actividad e identificar su ubicación. Asimismo, tiene que presentarse a firmar cada semana al juzgado en el Edomex.
Otra de las condiciones que se establecieron para su liberación fue que debía mantenerse alejado de su exesposa, Viridiana Rodríguez, así como su exsuegro, Emiliano “N”.
Pese a que en un principio la jueza se había negado a realizar el cambio de la medida cautelar, al argumentar una evasión de la justicia durante varios meses y presuntamente cometer el delito siendo servidor público, resolvió en la audiencia celebrada el pasado lunes que Raymundo “N” podría abandonar la cárcel.
¿Por qué acusan de secuestro al exalcalde de Toluca, Raymundo “N”?
De acuerdo con las acusaciones, Raymundo “N” recurrió al secuestro exprés de su suegro por un problema con su pareja, quien se resistía a entregarle unos diarios con contenido íntimo.
Cuando la mujer fue avisada de la privación ilegal de la libertad de su padre, entregó los documentos al exfuncionario público del Edomex; sin embargo, esto lo llevó a ser capturado el pasado 18 de enero en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero.