Lo que comenzó como un viaje normal desde Mérida con destino a la capital del país se tornó en una situación de agresión y desconcierto, dejando a Fernanda en una situación de vulnerabilidad total.
María Fernanda Gutiérrez se encontraba en un vuelo de Mérida a la Ciudad de México el pasado 25 de marzo cuando vivió un desagradable momento con un pasajero identificado como Iván Villalobos Correa, quien la agredió tocándola de manera indebida.
El avión tuvo que regresar a Mérida para que levantaran una denuncia. A pesar de esto, Villalobos Correa fue liberado y volvió a abordar el mismo vuelo que las víctimas. Sin embargo, Fernanda está decidida a buscar justicia y llegar hasta las últimas consecuencias.
En entrevista para Publimetro, Fernanda Gutiérrez relató que viajaba en compañía de su esposo en el vuelo 1109 de Vivaaerobus de Mérida a la Ciudad de México cuando este individuo, Iván Villalobos Correa, comenzó a comportarse de manera agresiva.
“Me abordó con toda su fuerza hacia mi persona, o sea, yo estando totalmente sorprendida, vulnerada, o sea, nunca entendí por qué pasó eso”.
“Nunca piensas que te vas a ver agredida por alguien en un avión, o sea, hasta te sientes seguro. Nunca en mi mente hubo la posibilidad de que alguien tuviera un abuso hacia mí en un avión”, agregó.
Después de dicha situación Fernanda y su esposo se movieron de lugar, alertaron a la tripulación y aunque los asistieron, no lo aislaron. La situación se tornó aún más alarmante cuando se percató de que no era la única víctima. Una niña de 11 años y su familia también fueron objeto de agresión por parte del mismo individuo cuando el papá de la menor se dio cuenta y enfrentó al sujeto.
Intento de soborno
La tripulación les ofreció la opción de bajar y presentar una denuncia, lo cual se llevó a cabo. Una vez que descendieron del avión, Villalobos Correa trató de sobornar tanto a Fernanda como a los padres de la menor para que desistieran de la denuncia.
Aunque las partes afectadas se negaron a la propuesta del individuo y fue remitido a las autoridades, sorprendentemente, Villalobos Correa fue liberado y horas más tarde pudo abordar el mismo vuelo que las víctimas.
Denuncias en Mérida y CDMX
A diferencia de la familia de la menor agredida, quienes comenzaron el proceso legal en Yucatán, Fernanda decidió presentar la denuncia en la Ciudad de México, misma que ya está preparando junto con sus abogados.
“Terminamos llegando a México tres y media de la mañana, o sea, toda la gente que estaba ahí se dio cuenta de lo que sucedió. Y en este vuelo sube este señor a donde subimos mi esposo y yo, porque decidimos nosotros denunciar aquí en México, la familia (de la menor) se quedó en Mérida a denunciar”.
Fernanda comentó que quiere que la gente sepa lo que sucedió y que este tipo de comportamiento no debe ser tolerado, que es inaceptable que alguien pueda agredir a otras personas de esta manera y luego seguir su vida como si nada.