Noticias

Usuarios del Metro madrugan en Jueves Santo y lo encuentran... ¡cerrado!

El servicio de transporte operará con horario de día festivo este Jueves y Viernes Santo en la CDMX, es decir, desde las 7:00 horas

Los usuarios expresaron su molestia por el horario.
Metro. Los usuarios expresaron su molestia por el horario. (Daniel Augusto)

Por tratarse del Jueves Santo este 28 de marzo, uno de los días más representativos de la Semana Santa, el Metro de la Ciudad de México (CDMX), opera con horario de día festivo, es decir, desde las 7:00 horas, más tarde de lo habitual, pese a que no se trata de un día de asueto ante la ley y miles de personas tienen que dirigirse a sus trabajos.

El inicio del Metro dos horas más tarde de lo acostumbrado sorprendió a decenas de usuarios del transporte público de la Ciudad de México (CDMX), pues muchos no se enteraron por los canales oficiales de la modificación del horario y llegaron a algunas estaciones antes de la apertura.

Para otros de los capitalinos significó cambiar la ruta de transporte que utilizan para trasladarse a sus respectivos centros laborales o llegar tarde al no tener otras alternativas y verse obligados a hacer uso del Metro de la capital.

Usuarios se quejan por cambio de horario

Algunos usuarios expresaron su molestia a través de redes sociales por la operación del Metro con horario de día festivo, pese a que no lo es y muchos trabajan de forma regular.

La semana santa son días no oficiales, ¿entienden? No oficiales, por qué ponen horario de festivo oficial hoy y mañana. ¡Yo trabajo normal estos días!”, dijo un usuario del servicio.

“Espero que me den ustedes mis 1600 de bono por q por sus mamadas ya me lo quitaron”, expresó otro de los pasajeros.

“No recuerdo haber visto el aviso que se abría el metro hoy a las 7″, indicó otro usuario en redes.

Jueves y Viernes Santo, Metro desde las 7:00 horas

El Metro informó que tanto Jueves Santo como Viernes Santo comenzaría a partir de las 7:00 horas y concluiría a las 24:00 horas.

El Metro informa que los próximos días jueves 28 y viernes 29 de marzo el servicio se otorgará con el horario establecido para los días domingos y festivos, por lo que, en ambas fechas, la corrida de los trenes será de las 7:00 horas a las 24:00 horas”, informó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último