Los días de Semana Santa son tradicionalmente utilizados para guardar reposo y tener un descanso de la rutina laboral. Muchas personas aprovechan este espacio con sus familias para salir a vacacionar mientras que otras se quedan en casa y para ellas les traemos un ritual para atraer buena vibra a tu hogar.
Los rituales que se realizan dentro del hogar mexicano suelen hacerse para que nunca falte la comida ni la buena salud para las personas que ahí viven, en diciembre es cuando se realizan otro tipo de éstos para atraer dinero o viajes en el año venidero pero en Semana Santa se pueden hacer para alejar las malas vibras que nos rodean.
¿Cómo realizar este ritual?
- Encender una vela blanca con un fósforo. La llama de la vela simboliza la luz de Cristo, guiándote hacia la prosperidad y la abundancia
- Mojar una rebanada de pan en vino tinto y colocarla en un plato al lado de la vela. Este acto rememora la Última Cena, en la que Jesús compartió pan y vino con sus discípulos como signos de su cuerpo y sangre, ofrecidos por sus fieles
- Mientras la vela se consume, es momento para reflexionar sobre el significado de la prosperidad en la vida. ¿Qué formas de abundancia estás buscando? ¿En qué aspectos de tu vida necesitas más crecimiento o apoyo?
- Una vez que la vela se haya consumido completamente, comer el pan. Al hacerlo, agradecer a Cristo por el alimento y la abundancia de cada día además de pedirle que la prosperidad nunca falte en tu hogar
Ritual respaldado por el Feng shui
De acuerdo este antiguo sistema filosófico chino, encender una vela de color blanco representa la pureza y la claridad, elementos esenciales para atraer la prosperidad.
Cabe recordar que este ritual lo tienes que hacer en un lugar tranquilo y lo más espaciado posible, pues tendrás tiempo para medir y tomar una postura cómoda mientras meditas.