La mañana del 29 de marzo se reportó otro secuestro masivo en el país, esta vez en Nuevo León, en donde varios comandos armados ‘levantaron’ a al menos 13 personas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénaga de Flores.
Horas más tarde se dio a conocer que 7 de las 13 personas plagiadas ya fueron rescatadas por las autoridades locales, sin ofrecer más detalles sobre el lugar, condiciones y si hubo detenidos.
Cabe recordar que hace poco más de una semana, 66 personas fueron secuestradas en varios lugares de Sinaloa, de las cuales solo se han recuperado 16; se desconoce si lo ocurrido en Monterrey este viernes es parte del mismo grupo criminal.
Los primeros reportes indicaban que los criminales armados entraron a los domicilios de varias personas en dichos municipios entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de marzo.
De acuerdo con el medio local, La Opinión, estos criminales secuestraron a cuatro familias completas, incluyendo menores de edad, sumando a 12 personas de las que se desconoce su paradero.
Se reportó el secuestro de otras cinco personas en el municipio de Ciénega de Flores; según el citado medio, el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía del Estado ya investiga el caso de las familias y del resto de los regios plagiados en Monterrey.