Estados

Caso Camila: Giran orden de aprehensión contra Axel “N” por el delito de feminicidio

La misma acción se dictó para un menor de edad de identidad reservada

Gobierno de Guerrero afirma que detuvo a presuntos secuestradores de Camila
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero giró una orden de aprehensión contra Axel “N”, junto con un menor de edad cuya identidad se mantiene reservada, por el delito de feminicidio en el caso de Camila, la niña de 8 años de edad, secuestrada y asesinada esta semana en Taxco, Guerrero.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que la orden judicial fue obtenida por un Agente del Ministerio Público como resultado del seguimiento de la investigación en curso por lo ocurrido con la menor.

Una vez girada la orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), en colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, procedieron a ejecutar el mandato judicial.

De acuerdo con el comunicado difundido en las redes sociales de la fiscalía, a los imputados se les han leído sus derechos y han sido puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado correspondiente.

En ese sentido, la fiscalía resaltó que la ejecución de estas órdenes de aprehensión refuerza su compromiso con la ciudadanía guerrerense en la búsqueda de justicia y en la lucha contra la impunidad.

¿Qué sucedió con Camila?

La pequeña de 8 años desapareció mientras se dirigía a la casa de una amiga el pasado miércoles 27 de marzo, fue la versión que Ana Rosa Aguilar, su presunta secuestradora, le dio a su familia, quienes horas después comenzaron a recibir llamadas desde números desconocidos exigiendo un rescate por 250 mil pesos. No obstante, videos donde se ve a Camila entrando a la casa de sus captores tiró esa versión.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió un boletín anunciando su desaparición. Posteriormente, la difusión en redes sociales de un video perturbador, se observa a una mujer y un hombre manipulando objetos sospechosos, encendió las alarmas.

Lo que ocurrió después fue el hallazgo del cuerpo de Camila en una bolsa negra a un costado de la carretera Taxco-Cuernavaca, hecho que conmocionó a toda la región.

En la mañana del 28 de marzo, habitantes de Taxco llevaron a cabo protestas y bloqueos en la avenida Plateros, demandando justicia por el secuestro y asesinato de Camila. En tanto, otro grupo de personas se dirigió a la casa donde se resguardaban los presuntos responsables, sacándolos a la fuerza para lincharlos con palos y piedras.

De inmediato, las redes sociales se inundaron de videos y fotografías de las brutales golpizas que recibieron los dos hombres y una mujer que debido a las lesiones provocadas murió horas más tarde en las instalaciones del Ministerio Público.

La tarde del viernes 29 de marzo, se dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión contra José “N”, uno de los hombres involucrados en el secuestro y asesinato de Camila, de quien se presume era la pareja sentimental de Ana Rosa Díaz Aguilar.

Ahora el siguiente capítulo es la aprehensión de Axel “N” y un menor de edad, que también estuvieron involucrados en el asesinato y secuestro de la menor.

Lo que sucedió con Camila ha sacudido a Taxco, a Guerrero y ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de abordar la inseguridad, pero además deja al descubierto que las autoridades han dejado de hacer su trabajo y ante un hartazgo generalizado, son los ciudadanos quienes que han tomado la justicia en sus propias manos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último