Noticias

Iglesia califica el caso Camila como una muestra de la destrucción social

Arquidiócesis expone que este incidente pone de relieve varios de los problemas que han fracturado el tejido social.

La Arquidiócesis Primada de México ha señalado que la muerte de la menor Camila y el posterior linchamiento de los presuntos responsables de su secuestro y homicidio en Taxco, Guerrero, son indicativos de la gradual descomposición de la sociedad.

En su editorial publicada en el semanario Desde la Fe, la iglesia católica menciona que mientras los católicos celebraban Semana Santa, el trágico suceso de la niña y los eventos posteriores resaltan la urgencia de comprender que la violencia engendra más violencia. Permitir estos actos, según la iglesia, nos lleva a una autodestrucción progresiva.

Publicidad

La Arquidiócesis expone que este incidente pone de relieve varios de los problemas que han fracturado el tejido social, problemas que incumben tanto a las autoridades estatales, políticas como a las instituciones de seguridad, así como a los ciudadanos y familias.

La sociedad, en opinión de la iglesia, se ha sepultado bajo un manto de egoísmo, miedo, amargura, sufrimiento y muerte, obstruyendo el camino hacia la alegría, la esperanza y un futuro mejor. “Esto impide la construcción de una sociedad que priorice el bien común, dignifique la vida y brinde certidumbre a los niños, adolescentes y jóvenes”, menciona el editorial Desde la Fe.

Giran orden de aprehensión


La Fiscalía General de Justicia de Guerrero giró una orden de aprehensión contra Alex “N”, junto con un menos de edad cuya identidad se mantiene reservada, por el delito de feminicidio en el caso de Camila.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que la orden judicial fue obtenida por un Agente del Ministerio Público como resultado del seguimiento de la investigación en curso por lo ocurrido con la menor en Taxco, Guerrero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último